Transformación del conocimiento
Dr. Luis Ruíz-Ávila
Cuando iniciamos Aquilón en 2012 convencimos a nuestros inversores en base a tres pilares:
-
- la creciente necesidad de disponer de productos alternativos a los antibióticos en veterinaria
-
- la oportunidad técnica que representaban la existencia en aquel momento de tres proyectos innovadores originados en la Universidad de León y en la Autónoma de Barcelona
-
- el enorme potencial de la investigación académica veterinaria en España, huérfana en aquel entonces de agentes transformadores capaces de llevar el conocimiento al mercado.
Durante la década siguiente nos centramos en la transformación del conocimiento, implementando un modelo de negocio basado en la captación y generación de propiedad intelectual y en su maduración y desarrollo. Para hacerlo nos apoyamos en un nutrido grupo de asesores y colaboradores regulatorios, legales, Industriales y de negocio, combinando financiación pública y privada.
Creamos Aquilón para transformar conocimiento académico en valor económico y social
Tanto los proyectos de investigación como los Servicios y la UDAVET han llegado al mercado y ello nos llena de satisfacción. Creamos Aquilón para transformar conocimiento académico en valor económico y social, convencidos que la excelente ciencia veterinaria española podía desarrollarse hasta solucionar problemas relevantes en el campo y en las granjas. Que en enero de 2024 comencemos claramente la fase comercial de nuestro proyecto empresarial es la mejor de las noticias posibles.