A pesar de no ser el sector ganadero en el que Aquilón CyL tiene la experiencia más dilatada, un nuevo proyecto enfocado al mundo avícola nos lleva a asistir al LIV Symposium científico sobre este tema celebrado en nuestra tierra, León, del 26 al 29 de septiembre en la antigua Facultad de Veterinaria, el ahora llamado Albéitar.
Aquilón desarrolla, desde el año 2016 un nuevo aditivo zootécnico de naturaleza probiótica, destinado a la mejora de la salud intestinal de las aves. Enfocado sobre todo a una producción racional libre de antibióticos, el probiótico Aquilón pretende fomentar una microbiota adecuada que estimule la inmunidad natural de los animales, evitando infecciones y mejorando los parámetros productivos sin medicación adicional.
Además del excelente nivel científico de las ponencias, cabe destacar un programa social divertido y bien organizado, en el que todos disfrutamos de actividades que nos acercaron a la cultura de la ciudad, y, como no, hicieron posible la interacción y acercamiento entre los asistentes.
Nuestra Project Manager, Lorena Álvarez, presentó un magnífico póster sobre el aislamiento de bacterias ácido lácticas con potencial probiótico a partir del gallo de pluma del Curueño, una variedad autóctona de una bonita región de León y de gran importancia mundial en la elaboración de moscas de pesca, y de perdiz pardilla, ambas con un mínimo contacto con la medicación antibiótica propia de las granjas industriales.
El equipo Aquilón disfruta de la cena de gala en la plaza de toros de León
Las Project Managers Lorena ÁLvarez y Marta García disfrutando de los descansos entre las ponencias
Sólo los más valientes se apuntaron al running matinal por la Candamia, entre ellos la Project Manager de Aquilón Marta García y su perra, Chasca.